Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

DAF suministrará los motores de bajo mantenimiento para un ferry en Ámsterdam

Se trata de versiones de última generación de los motores Paccar-11 Euro 6, que se han adaptado al funcionamiento marítimo.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
17/11/2022 a las 17:15 h

DAF Componentes suministrará dos motores Paccar MX-11 para el ferry IJveer 56, que utiliza la empresa de transporte público GVB en Ámsterdam y serán instalados en el astillero Talsma, también en los Países Bajos.

Son versiones de última generación de los motores Paccar-11 Euro 6, que se han adaptado al funcionamiento marítimo en colaboración con NPS Diesel y Vink Diesel. Las modificaciones incluyen un sistema de refrigeración adaptado para que los motores funcionen correctamente en una sala de máquinas.

La elección de estos motores se debe a sus bajas emisiones de NOx, su bajo consumo de combustible, sus intervalos de mantenimiento más prolongados y la posibilidad de adaptarlos fácilmente a nuevos combustibles alternativos, como GTL y HVO.

El sistema de ferries gratuitos de Ámsterdam es una vía de comunicación entre el norte y el sur de la ciudad indispensable para muchas personas. En total,  transportan alrededor de cinco millones de pasajeros al año de una orilla a otra del río IJ.

Por tanto, resulta fundamental que estén en funcionamiento tanto tiempo como sea posible. En este sentido, aunque lo normal para este tipo de motor es un intervalo de servicio de 500 a 600 horas de funcionamiento, los motores DAF solamente necesitan someterse a mantenimiento cada 2.000 horas.

No es la primera vez que se instalan motores Paccar en embarcaciones del gobierno local de Ámsterdam. DAF Componentes ha suministrado con anterioridad motores para el puerto de Ámsterdam y para Waternet, la compañía de agua.

Asimismo, es probable que reciba un pedido de otros seis motores MX-11 más adelante, una vez se complete la instalación de esta primera unidad.

 

Etiquetado
  • daf
  • paccar
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es