Daimler empieza a producir en serie el Mercedes-Benz eEconic

Daimler empieza a producir en serie el Mercedes-Benz eEconic y ya tiene previstas las primeras entregas del vehículo eléctrico para servicios municipales.

Viernes, 22/07/2022 por CdS

El modelo se producirá en la planta de la localidad alemana de Wörth.

Daimler Truck ha anunciado esta misma semana que empieza a producir en serie el Mercedes-Benz eEconic en su planta de la localidad alemana de Wörth.

De esta manera, la versión eléctrica del vehículo del fabricante alemán para servicios municipales se convierte en el segundo modelo eléctrico que entra en producción del eActros, con el que comparte arquitectura.

La marca alemana ha venido probando este modelo desde el pasado mes de mayo y tiene previsto realizar las primeras entregas del eEconic producido en serie a Urbaser para servicios municipales de recogida de residuos en Dinamarca.

De igual manera, también están previstas nuevas entregas para diferentes clientes a lo largo de lo que queda de año.

Para la fabricación del eEconic se utilizarán las líneas de producción existentes actualmente en la planta alemana. En esta misma línea, la marca ha formado a 2.700 trabajadores de la instalación para el trabajo de montaje de componentes electrónicos y el uso de elementos eléctricos de alto voltaje.

El inicio de la producción de este modelo supone un paso más en la iniciativa de la marca para llevar al mercado vehículos pesados neutros en emisiones de carbono en todo el mundo en 2050, algo que se adelantará en los mercados europeo, japonés y norteamericano a partir de 2039.