Daimler segregará su filial de camiones en una compañía independiente

Daimler segregará su filial de camiones en una compañía independiente, que se llamará Daimler Truck, antes de fin de año y que cotizará en Bolsa.

06/10/2021 a las 9:54 h

Una junta general extraordinaria celebrada a comienzos de este mes de octubre ha dado el visto para que Daimler AG segregue su filial de camiones, Daimler Truck, en una compañía independiente que cotizará en la Bolsa de Frankfurt por su cuenta.

De este modo, todo parece que está a punto para que la nueva e independiente Daimler Truck Holding AG empiece a caminar por su cuenta antes de fin de año y que inicie su cotización en los mercados de valores este mismo 2021.

Se prevé que los accionistas de Daimler AG cuenten con un 65% del fabricante de camiones, tras el canje de una acción de la nueva compañía por cada dos que posean en la matriz. Así mismo, la propia Daimler se reserva un 35% de minoría de bloqueo en el accionarido de la marca de camiones del conglomerado.

Por otra parte, los accionistas del grupo automovilístico germano también han dado luz verde al cambio de nombre de Daimler AG por el de Mercedes-Benz Group AG, en la que quedará asignada el área de vehículos comerciales y furgonetas. El cambio de denominación se producirá finalmente, según se anticipa, para el 1 de febrero del año que viene.

El movimiento de segregación obedece, según la compañía alemana, al proceso de cambio que vive la industria y que pide que cada área mantenga su propia independencia comercial y estructura directiva, así como para generar mayor valor para los accionistas, mejorar la rentabilidad de las dos compañías resultantes y aprovechar sus respectivos potenciales.

 

Lo más leído