Dan comienzo las obras de los nuevos accesos a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo

Los trabajos servirán para instalar un doble anillo a través de dos glorietas, que servirán de entrada segura a la A-5 y de nueva conexión con la carretera BA-020.

07/01/2020 a las 21:51 h

acceso plataforma logistica suroeste europeo El nuevo acceso contará con dos rotondas.

La Junta de Extremadura ha firmado el contrato con el que se da inicio a los trabajos de construcción de dos glorietas que mejorarán la seguridad vial y el acceso a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo desde la A-5 y la conexión con la carretera BA-020 a Campomaior.

Así pues, la cacereña Grupo Empresarial Magenta desarrollará estas obras durante un período de diez meses, por un importe de 2.391.632 euros con un 20% de financiación de fondos europeos.

El proyecto incluye la construcción de dos glorietas, una de 66 metros y otra de 41 de radio exterior. En la de mayor dimensión se elevará la conexión noroeste con la BA-020 para permitir el cruce sobre la futura línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, de tal modo que la actuación está concebida como una especie de doble anillo a través de dos glorietas, que servirán de entrada segura a la autovía.

Además, se construirá una nueva calzada en la BA-020 con una longitud de 360 metros, se reforzará el pavimento de esa carretera y se harán nuevas calzadas en los ramales del enlace, con una longitud de 540 metros.

Durante las obras, se establecerán desvíos provisionalespara mantener la circulación. Así, en la zona en la que se construirá la glorieta de menor dimensión, se prevé la realización de una glorieta interior provisional que aprovechará tramos de calzada ya existentes. En la carretera BA-020 se prevé un desvío provisional de 523 metros desde la glorieta más grande en dirección a Campomaior.

Lo más leído