David Lucas es el nuevo secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El actual secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, es desde este martes el nuevo secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en sustitución de Isabel Pardo de Vera.

21/02/2023 a las 15:29 h

El Consejo de Ministros de este martes ha designado a David Lucas, hasta ahora secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, como nuevo secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución de Isabel Pardo de Vera, que ha dimitido este lunes, 20 de febrero.

Lucas, nacido en Madrid en 1968, es doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, especializado en Derecho Público del Estado, máster en Política Territorial y Urbanística por la Universidad Carlos III de Madrid, especialidad Gestión Urbanística, y máster en Derecho Público por esta misma institución universitaria madrileña.

En la faceta política, el nuevo secretario de Estado ha sido senador, alcalde de la localidad madrileña de Móstoles, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, así como teniente-alcalde de Getafe, entre otros cargos.

En el ámbito universitario, ha sido profesor de Derecho Financiero y Tributario e Historia del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, profesor de Derecho Financiero y Derecho Constitucional en la Universidad de Nebrija y profesor de Ciencia Política y Gestión y Administración Pública en la Universidad Complutense.

 

Etiquetado
Lo más leído