DB Cargo busca maquinistas ferroviarios en España

Tras finalizar la parte formativa y obtener la titulación, los alumnos procedentes de España firmarán un contrato de trabajo indefinido, que implica un compromiso mínimo de dos años, para incorporarse a su plantilla.

04/02/2019 a las 16:30 h

db cargo siemens Vectron locomotora eléctrica Los alumnos podrán obtener el carnet de maquinista y el nivel B1 de alemán.

Los operadores DB Cargo y Transfesa han puesto en marcha un programa especial de formación de maquinistas ferroviarios, con garantía de empleo indefinido en Alemania. La primera etapa, con una duración de ocho meses, se llevará a cabo en Madrid, en la sede de la escuela ferroviaria del operador español.

Los alumnos podrán obtener el carnet de maquinista y el nivel B1 de alemán, con un curso intensivo de idiomas. Además, se les abonará una cuota de 1.500 euros para su reubicaciónen el país germano.

La segunda fase, de nueve meses de duración, se realizará en las instalaciones de DB Cargo, donde se continuará con la formación teórica iniciada en Madrid y con formación práctica. Asimismo, recibirán un sueldo de 2.300 euros brutos más dos vuelos de ida y vuelta con vigencia de dos años para poder viajar a España.

Tras finalizar la parte formativa y obtener la titulación, firmarán un contrato de trabajo indefinido, que implica un compromiso mínimo de dos años, para incorporarse a su plantilla.

El sueldo será de aproximadamente 3.000 eurosbrutos, a lo que se añadirán una serie de retribuciones adicionales, como billetes de tren gratuitos para viajar por Alemania, 28 días de vacaciones, un plan de pensiones, y descuentos para seguros y educación.

Lo más leído