DB Cargo estrena una nueva plataforma digital

La interfaz del portal permite a los usuarios consultar la disponibilidad de los trenes y realizar peticiones, especificando el tipo, número de vagones y estaciones de salida y llegada.

14/06/2018 a las 15:16 h

tren-de-db-cargo El portal utiliza los datos de varios sistemas ferroviarios para generar información sobre las salidas y los tiempos de tránsito.

El operador ferroviario DB Cargo acaba de lanzar un nuevo sistema digital de servicios ferroviarios, myRailportal, que utiliza la plataforma AX4 de Axit, una filial de Siemens, para proporcionar a los clientes una mayor visibilidad de los movimientos ferroviarios.

La interfaz del portal permite a los usuarios consultar la disponibilidad de los trenes y realizar peticiones, especificando el tipo, número de vagones y estaciones de salida y llegada. Tras la confirmación por parte del operador, los clientes pueden comprobar el estado del tren y tramitar sus facturas.

El portal utiliza los datos consolidados de diferentes sistemas ferroviarios recogidos por AX4 para generar información sobre las salidas y los tiempos de tránsito, mostrando la posición del tren en cada momento para poder planificar cualquier desvío. Por otro lado, el sistema facilita la generación de reportajes gráficos y paneles informativos a petición del usuario.

El lanzamiento se enmarca en una plan del operador para impulsar la digitalización. Así, de cara al año 2020, cada uno de los 70.000 vagones con los que cuenta actualmente en Alemania estarán equipados con modernos sensores y sistemas telemáticos.

Lo más leído