DB Schenker progresa en la gestión logística del e-commerce

El operador ha implantado 65 robots móviles con los que pretende fortalecer su servicio dentro del sector e-commerce.

31/01/2016 a las 23:48 h

DB Schenker ha incorporado en su centro logístico de Arlandastad, Suecia, el servicio automatizado para la preparación de pedidos on-line y de gestión de devoluciones, 'CarryPick'. Gracias a este sistema, desde Schenker esperan fortalecer su posición en el e-commerce.

El 'CarryPick' es una solución enfocada a consumidores con un gran volumen de negocio on-line. Está operada por 65 robots móviles, capaces de operar hasta 1.150 estanterías con hasta 35.000 referencias diferentes, llegando a procesar 40.000 órdenes por día y todo ello en una superficie de 6.000 m². Este sistema ofrece una gran flexibilidad y eficiencia, permitiendo incrementar la productividad en la prepparación de pedidos un 60%, con un ahorro del espacio necesario de un 20%.

Gracias a su diseño, esta solución permite absorver fácilmente puntas de trabajo. El software de gestión de todo el sistema, conectado al sistema de gestión de Schenker, facilita su instalación en otros centros de la empresa y la incorporación de nuevos clientes.

Esta nueva solución fortalecerá la posición del operador en el sector e-commerce. Ha sido elaboradada por el programa de innovación y soluciones de Schenker, dentro de la estrategia logística 4.0, que contempla la estrategia de futuro del operador para los próximos años.

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