El operador DB Schenker ha trasladado y unificado la operativa de todas sus divisiones a una nueva plataforma logística, su mayor centro logístico en España, ubicada en una parcela de 60.000 m² localizada en el municipio madrileño de Vicálvaro.

Esta nueva instalación, que integra las instalaciones de Coslada, Barajas y Alcalá, ha supuesto una inversión de 22 millones de euros. Actualmente, DB Schenker cuenta en España con 71 delegaciones, 29 de ellas oficinas propias. Esta nueva terminal dará empleo a más de 160 profesionales.

El nuevo centro logístico de Madrid, se estructura en dos naves y un edificio de oficinas. Por un lado, la primera se ha habilitado como plataforma de cross-docking y ocupa 10.170 m², con opción de ampliación hasta los 12.200 m² y cuenta con 112 muelles para la carga y descarga, además de un zona destinada a los movimientos de camiones y furgonetas.

La segunda nave es un almacén de 1.680 m², con posibilidad de incrementarse hasta los 2.900 m², destinado a la mercancía de la actividad de aéreo y marítimo.

En cuanto al edificio de oficinas, con una superficie total de 3.300 m², se reparte en tres plantas y está diseñado con un estilo confortable y diáfano para facilitar la labor diaria de los empleados, así como su comodidad.

Construcción sostenible

DB Schenker contempla en su estrategia un enfoque de negocio sostenible, ofreciendo soluciones logísticas y de transporte eficientes, con una reducción constante del impacto ambiental global. Por esta razón, la instalación está construida en base a unos parámetros altamente sostenibles y plenamente respetuosos con la política medioambiental.

Las nuevas instalaciones han sido construidas sobre la base de unos parámetros altamente sostenibles y de ahorro energético.

Las nuevas instalaciones han sido construidas sobre la base de unos parámetros altamente sostenibles y de ahorro energético.

La plataforma cuenta con grandes ventanales que aportan luminosidad, consiguiendo un gran ahorro energético. Las instalaciones disponen de 120 placas solares fotovoltaicas que producen gran parte de la energía eléctrica consumida.

Además, todos los equipos de iluminación incorporan luminarias de tipo LED y aire acondicionado VRV, con procesamiento de recuperación de calor.

Tal y como ha apuntado Lluís Gay, consejero delegado del operador en España, «se trata de una plataforma totalmente sostenible, equipada con tecnología de última generación, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los clientes y con el máximo nivel de calidad”.