Enaire se responsibiliza de la operativa de la red nacional de gestión del tráfico aéreo

De la Serna incide en la importancia del transporte aéreo en España

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha reunido el martes 7 de febrero con los presidentes y directivos de las principales aerolíneas y con las asociaciones en las que se agrupan, para presentarles el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) 2017-2021 aprobado el pasado 27 de enero por el Consejo de Ministros.

Durante el encuentro, De la Serna ha incidido en la importancia del transporte aéreo en España tras haber pasado más de 230 millones de pasajeros por sus aeropuertos en 2016.

El DORA recientemente aprobado representa «la apuesta del Gobierno» por la calidad y sostenibilidad del sistema aeroportuario, según De la Serna, quien ha incidido, en este sentido, en los 2.646 millones de euros que se invertirán en la red en los próximos años para mejorar la capacidad, calidad y seguridad de las infraestructuras.

En opinión del ministro, «la aprobación del DORA culmina un largo proceso de trabajo de más de un año, que ha contado, entre otras, con las aportaciones de las asociaciones de compañías aéreas, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y los Comités de Coordinación Aeroportuaria».

«Es, por tanto, el fruto de un amplio consenso institucional, que garantiza para los próximos años la estabilidad de un modelo aeroportuario seguro, y unas infraestructuras de calidad, accesibles y eficientes, a la altura de las expectativas de los ciudadanos y a la vanguardia de Europa», ha señalado De la Serna.