De Rooy gana su segundo rally Dakar 2016 de la mano de Iveco

El fabricante coloca tres camiones entre los cinco mejores del rally más duro del mundo.

18/01/2016 a las 14:39 h

Iveco gana el Dakar 2016 Iveco gana el Dakar 2016

Al volante de su Iveco Powerstar 501, Gerard de Rooy ha vuelto a ganar el rally Dakary se corona en 2016, por segunda vez en cinco años, campeón del rally más duro del mundo.

El holandés es el único piloto que ha conseguido romper la hegemonía de Kamaz desde que la competición se disputa en Sudamérica, dado que el fabricante ruso había vencido en seis de las siete ocasiones anteriores.

Además, por primera vez en la historia del Dakar, Iveco ha colocado este 2016 a tres camiones entre los cinco mejores de la competición.

Navegado por el catalán Moi Torrllardona y con el polaco Darek Rodewald como mecánico, Gerard de Rooy ha sabido mantener un ritmo constante a lo largo de las 13 durísimas etapas por los caminos más difíciles de Argentina y Bolivia.

La última etapa de este sábado 16 de enero se ha disputado entre Villa Carlos Paz y Rosario. El ganador ha sido Hans Stacey, de MAN, en los 180 kilómetros de velocidad, donde los Iveco de Gerard de Rooy y Federico Villagra han sabido manejar las diferencias que traían en la general.

El argentino, sorpresa para todos en su debut en la categoría de camiones, ha finalizado el rally en el tercer puesto y ha culminado la edición con un podio en Rosario.

Ton van Genugten, en su incorporación al equipo Petronas de Rooy, también ha cerrado una muy buena actuación en la competición ya que, a pesar de haber perdido este sábado el cuarto puesto a manos de Stacey, ha conseguido terminar en el Top 5 con su Trakker.

Por su parte, el catalán Pep Vila ha sido décimo, cumpliendo así su objetivo de acabar entre los diez primeros.

Clasificación Camiones Dakar 2016:

1.- De Rooy Iveco 44h 42min 03seg

2.- Mardeev Kamaz +1h 10min 27seg

3.- Villagra Iveco +1h 40min 55seg

[youtube video="MyCfaDcVuvk?list=PLQTMxZgjMeTspVj8ZDNnElKkV6WlwVbLd" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído