¿De vuelta a las relaciones proveedor-cliente de antes de la pandemia?

La superación de la pandemia y las menores tensiones en las cadenas de suministro podrían estar provocando unavuelta a las relaciones proveedores-clientes que había antes de la pandemia basadas en recortar los costes.

16/03/2023 a las 21:27 h

Un reciente artículo del Wall Street Journal pone el acento sobre cómo están evolucionando las relaciones que establecen los clientes con sus proveedores de servicios logísticos una vez que se ha superado la pandemia y las tensiones que han venido agitando las cadenas de suministro de todo el mundo en los dos últimos años parecen calmarse.

Según el medio estadounidense, las empresas de la gran distribución del país en diversos segmentos estarían incrementando la presión sobre sus proveedores para recortar costes y ajustar el funcionamiento de sus cadenas de suministro a un nuevo escenario.

[sumario]¡Ya se verá si es posible soplar y sorber!.[/sumario]

En paralelo, la contracción que se está viviendo en la demanda como consecuencia de la espiral inflacionista provoca que los inventarios acumulados durante estos últimos ejercicios tarden en salir más de lo que se esperaba, con lo que se multiplican las cancelaciones de pedidos y las presiones para ajustar precios.

A la vista la situación, el diario norteamericano concluye que cada vez es más firme esta tendencia a recuperar las tradicionales relaciones entre clientes y proveedores existentes antes de la llegada de la pandemia, aunque, al mismo tiempo, con clientes más concienciados de que deben mantener cadenas de suministro resilientes que les permitan mantener su actividad ante cualquier crisis imprevista, sobre todo dado el alto grado de incertidumbre que se mantiene.

A su vez, esta inestabilidad abre la senda de buscar un mayor grado de colaboracióncon los proveedores.

¡Ya se verá si es posible soplar y sorber!.

 

Lo más leído