Decathlon invertirá 60 millones en su nuevo centro en la ZAL del puerto de Barcelona

Con su inversión, el grupo pretende triplicar los contenedores que mueve anualmente en el centro que ocupa actualmente, llegando hasta los 60.000 TEUs.

06/02/2019 a las 19:51 h

Centro de Decathlon desarrollado por Goodman en Barcelona La mayoría de la mercancía que gestiona la cadena francesa llega en barco desde Asia hasta sus centros de Barcelona.

La Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona sigue creciendo con nuevos desarrollos de operadores de múltiples sectores. Decathlon ha elegido también este área para instalar su nuevo centro logístico, desde el que dará servicio a sus tiendas del sur de Europa.

Se trata de un proyecto llave en mano de 96.000 m², en el que la cadena francesa invertirá 60 millones de euros, según recoge el diario La Vanguardia. Esto supone duplicar el espacio de sus instalaciones actuales en la ZAL, que abandonará para trasladarse al nuevo centro, más moderno y automatizado.

Con su inversión, el grupo pretende triplicar los contenedores que mueve anualmente en esta nave, llegando hasta los 60.000 TEUs, dado que la mayoría de la mercancía que gestiona llega desde Asia hasta sus centros logísticos de Barcelona en buques. Una vez allí, se distribuye al resto de España y los países del sur de Europa.

La nueva instalación, que Cilsa comenzará a construir en el verano de 2019, le permitirá también potenciar su estrategia de crecimiento on-line en España, al facilitar sus servicios de entrega ultrarrápida y la recogida en tienda en plazos muy ajustados.

Lo más leído