Decathlon trasladará a León su centro logístico de Navarra

El traslado obedece a una reorganización de su actividad logística.

11/05/2017 a las 23:01 h

Desde la plataforma de Navarra se presta servicio a 23 tiendas de la zona norte de España. Desde la plataforma de Navarra se presta servicio a 23 tiendas de la zona norte de España.

La delegación española de Decathlon cerrará su centro logístico en la Ciudad del Transporte en Imárcoain, Navarra, para trasladarse a la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, donde pretende poner en marcha unas nuevas instalaciones en el segundo semestre de 2018, según recoge el diario Noticias de Navarra.

La dirección del centro navarro, que cuenta con 130 trabajadores, está negociando con la plantilla la recolocación del personal afectado en la ubicación leonesa, aunque ofrecerá la posibilidad de trasladar a los trabajadores que así lo prefieran a otras instalaciones logísticas o tiendas.

La decisión adoptada por el grupo, especializado en el equipamiento deportivo, llega casi ocho años después de la inauguración de este emplazamiento y se debe principalmente a una reorganización de su actividad logística.

Aunque la cadena de tiendas ha buscado soluciones para mantener su presencia en Navarra, desde donde presta servicio a 23 tiendas de la zona norte de España, no ha encontrado ofertas adecuadas, por lo que en 2016 se puso en contacto con las autoridades de León para instalarse en el polígono industrial de Villadangos del Páramo y reservar un terreno adyacente para una posible ampliación.

En total, tiene previsto invertir 18 millones de euros en el nuevo centro, que contará con una plantilla inicial de entre 15o y 200 trabajadores en la fase inicial, aunque el objetivo es llegar a 400. Desde allí, atenderá las necesidades de las tiendas del noroeste español y gestionará pedidos on-line.

Etiquetado
Lo más leído