Defensa suscribe un nuevo convenio con Renfe para el transporte de mercancías y personal

El operador ferroviario público y Defensa alargan el convenio para el transporte nacional e internacional de material militar hasta 2022.

01/12/2018 a las 12:26 h

Transporte de material del Ejercito de Tierra por parte de Hipertrans El convenio incluye transporte ferroviario de vehículos y material militar.

Finalizado el anterior convenio entre el Ministerio de Defensa y Renfe para el transporte de personal y mercancías del departamento ministerial, ambas instituciones han renovado el acuerdo para que cubra estos servicios hasta 2022.

En este sentido, y por lo que respecta al transporte de mercancías para el Ministerio, el operador ferroviario público percibirá 10.000 euros por servicios que realizará hasta final de año, así 1,7 millones de euros al año entre 2019 y 2022, tanto en trenes militares especialmente dedicados como en composiciones mixtas, incluyendo material ferroviario propiedad del Ministerio de Defensa.

Los servicios que realice Renfe se llevarán de acuerdo con un plan anualque incluye transportes nacionales e internacionales de carros de combate, vehículos blindados, material de artillería, automóviles, maquinaria, remolques y semirremolques en diferentes servicios que cubren todo el territorio nacional.

De igual modo, el convenio también contempla el transporte de material militar en contenedores y cajas móviles, así como servicios complementarios asociados a este tipo de transporte intermodal, como acarreos, manipulación de UTIs y estocaje de contenedores.

Así mismo, también se establece un procedimiento de urgencia para necesidades de servicios especiales de transporte asociados a motivos de urgencia, catástrofe, ayudas a la población u otros similares.

Lo más leído