Demolido el antiguo edificio de la estiba del puerto de Motril

Demolido el antiguo edificio de la estiba del puerto de Motril y cuyos terrenos pasarán a formar parte del paseo marítimo de Varadero.

23/12/2022 a las 10:15 h

Esta semana se ha procedido a la demolición del antiguo edificiode la Sociedad Anónima de Estiba de Gestión de Trabajadores Portuarios del puerto de Motril.

Al tiempo, se ha trasladado la sede de la entidad a unas nuevas instalaciones construidas en la ZAL, cerca del aparcamiento de camiones y junto a las dependencias para transitarios.

El puertoha invertido 230.000 eurosen el nuevo edificio que consta de porche de acceso, aseo adaptado, despacho, sala de juntas y organización, vestuarios y aseos, y que se encuentra en una zona urbana consolidada que cuenta con los servicios e infraestructuras.

A su vez, el terreno resultante de la demolición, de 255 m², va a formar parte del paseo marítimo de Varadero, cuyas obras avanzan para incorporar una superficie totalmente urbanizada de 6.492 m² que se convertirá en un paseo marítimo.

El proyecto, cuya finalización está prevista para el primer cuatrimestre del próximo año, tiene un presupuesto que ronda el millón de euros.

De igual modo, la obra del paseo marítimo de Varadero supone el inicio del desarrollo del MásterPlan del puerto de Motril, que va a continuar con la nueva dársena náutica y deportiva, cuyo proyecto se encuentra en fase de licitación y se adjudicará el próximo mes de febrero.

 

Lo más leído