El informe Benchmarking Supply Chain 2023, elaborado por Aecoc, ha colocado a Deoleo en la novena posición en términos de eficiencia logística y la segunda en la categoría de alimentación seca.
La empresa productora de aceite de oliva ha escalado varias posiciones en este ranking que se elabora basándose en las evaluaciones de los principales 20 distribuidores de gran consumo en España, avanzando desde el puesto 16 que ocupaba en el año 2019 hasta su posición actual entre las diez principales empresas mejor valoradasen solo dos años.
Uno de los aspectos en los que Deoleo ha logrado un mayor reconocimiento es en su agilidad para brindar soporte a los clientes, destacando en el área de promociones, donde ocupa el tercer lugar.
Por otro lado, Deoleo ha estado ejecutando un plan estratégico enfocado en la calidad, sostenibilidad e innovación en toda su cadena de valor durante los últimos tres años.
Esto incluye la transformación de sus áreas de operación y la implementación de nuevas herramientas y procesos en demanda y compras. Entre ellas destaca el desarrollo de un modelo de control tower que les permite dar un salto en eficiencia para la trazabilidad completa del aceite de oliva, desde el envasado hasta el consumidor final.
La compañía está presente actualmente en más de 70 países de los cinco continentes. Tiene fábricas en España e Italia y oficinas comerciales en 11 países, contando con marcas como Carbonell, Hojiblanca y Koipe, así como las italianas Bertolli, Carapelli y Sasso.