Desarticulada una red de tráfico de droga que usaba empresas de transporte

Una operación conjunta de los cuerpos de seguridad españoles con Marruecos y República Dominicana ha acabado con una organización que utilizaba camiones para introducir hachís en España.

20/07/2019 a las 22:12 h

policia-camion-hachis La banda utilizaba camiones para introducir la droga en España.

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, con la colaboración de las autoridades judiciales y policiales de Marruecos y República Dominicana, han desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de hachís que utilizaban para los alijos camiones y empresas de transporte.

Tras iniciar la operación a finales del mes de septiembre de 2017, en abril del año pasado se incautó en Almería un camión que transportaba como carga declarada losas de cerámica y en cuyo interior se intervinieron más de 7.200 kilos de hachís y 177.000 euros en efectivo.

Posteriormente, en julio de 2018 se interceptó un nuevo alijo en un polígono industrial de Sevilla de unos 1.350 kilos de hachís que se ocultaban de manera similar a los interceptados en Almería y, después, a principios de noviembre se intercepta a una mula de la organización que hacía de correo entre los proveedores de sustancias en Marruecos y la organización afincada en España, cuando transportaba 85.000 euros.

Los cuerpos policiales dan por desarticulada esta organización criminal, dedicada al tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y contrabando, con la detención de los integrantes desde los niveles más bajos hasta los jefes y propietarios en el nivel superior.

Lo más leído