Desarticulada una red que enviaba cargamentos de marihuana y hachís en camiones a Europa

La Guardia Civil ha desarticulado una red que enviaba cargamentos de marihuana y hachís en camiones y autocaravanas al centro de Europa desde 2019.

28/11/2022 a las 17:15 h

La Guardia Civil, en colaboración con Europol, ha desmantelado una organización criminal que enviaba cargamentos de marihuana y hachís desde 2019 ocultos en camiones y autocaravanas desde Granada a Europa.

Como parte de la operación 'Zadar', han sido detenidas 37 personas a las que se acusa de delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de sustancias estupefacientes a terceros países de la Unión Europea, tenencia ilícita de armas y cultivo de droga. Además, se han incautado más de 350 kilos de cogollos de marihuana y 65 kilos de hachís.

La Benemérita ha descubierto que la red criminal contaba con una red de cultivadores de cannabis a lo largo de toda la provincia de Granada. Así mismo, los principales clientes de esta organización se encontraban en Alemania.

Para el traslado de las sustancias estupefacientes, la red utilizaba camiones articulados de transporte internacionalde mercancías o caravanas fingiendo una actividad turística, en los que ocultaban la droga en sofisticados dobles fondos o camuflada junto a la carga legal.

Según la Guardia Civil, la organización desmantelada llevaba transportando droga desde Granada al centro de Europa desde el año 2019. De igual modo, los investigadores estiman que mensualmente enviaban de media más de cien kilos de estupefacientes.

 

Lo más leído