Desarticulada una trama de corrupción en la adjudicación de licitaciones públicas que ha afectado al puerto de Málaga

La Policía Nacional desarticula, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Málaga, una trama de corrupción en la adjudicación de licitaciones públicas que ha afectado al puerto malagueño.

Miércoles, 09/03/2022 por CdS

Las pesquisas policiales han sido declaradas secretas.

La Policía Nacional ha desarticulado una trama de corrupción en la adjudicación de licitaciones públicas que ha afectado al puerto de Málaga a través de la operación ‘Ezequiel’, desarrollada en colaboración con la Autoridad Portuaria de Málaga.

Como parte del operativo policial, los agentes han arrestado a un funcionario público de 64 años de edad y adscrito al puerto de Málaga por su presunta participación en esta red.

La Policía Nacional estima que esta persona se habría valido de condición de funcionario, abusando supuestamente de información privilegiada, para contribuir a la obtención de los fines de una trama de corrupción en la adjudicación de licitaciones públicas.

Además, hay otros tres detenidos por su presunta responsabilidad en un delito contra la administración pública, entre los que se encuentran un hijo del trabajador público y dos empresarios de la provincia de Málaga.

Así mismo, hasta el momento se han practicado registros en domicilios y oficinas vinculados con los investigados, durante los que se han intervenido ocumentación y dinero en efectivo.

Las actuaciones policiales desarrolladas como parte de la operación ‘Ezequiel’ están declaradas secretas por la autoridad judicial competente, en este caso el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.