Desarticulado un grupo que robaba gasóleo de camiones y furgonetas en empresas de La Rioja

La Policía Nacional desmantela un grupo que robaba gasóleo de empresas de camiones y furgonetas de flotas y empresas de transporte en los alrededores de Logroño.

13/11/2023 a las 11:07 h

La Policía Nacional ha desarticulado en La Rioja un grupo criminal compuesto por tres personas que habría cometido nueve robos con fuerza, cuatro robos y hurtos de uso de vehículos, delitos de daños por incendio y pertenencia a grupo criminal.

En concreto, el cuerpo policial calcula que esta banda podría estar detrás de la sustracción de más de diez mil litros de gasóleode empresas riojanas y de sus vehículos, así como de dos furgonetas y dos camiones.

Así pues, el objetivo de este grupo eran empresas de transporte o flotas con instalaciones en los polígonos industriales de la ciudad de Logroño, aprovechando que los transportistas almacenan gran cantidad de combustible para sus vehículos y mucho material de trabajo de gran valor en el mercado negro, especialmente el gasóleo, debido al gran incremento de precio que ha experimentado en los últimos meses.

La 'Operación Renque' de la Policía Nacional ha conseguido establecer que dos de los miembros de la banda entraban, según el cuerpo de seguridad, en las instalaciones de las empresas para hurtar gasóleo vehículos y maquinaria, mientras que un tercero permanecía en el exterior, al volante de un vehículo para realizar labores de vigilancia.

 

Lo más leído