Desconvocada la huelga de la logística en Guadalajara

Representantes empresariales y sindicales logran pactar un nuevo convenio colectivo provincial para la actividad logística en Guadalajara y evitan que la huelga de esta semana se hubiera convertido en indefinida.

17/11/2023 a las 14:27 h

Un acuerdo alcanzado en la última hora de ayer, 16 de noviembre, tras una nueva reunión entre los agentes sociales del sector logístico de Guadalajara, ha permitido desconvocar la huelga que se mantenía en la actividad de la provincia castellana esta semana.

Pese a lo enconado de las posiciones, o precisamente por ello, representantes empresariales y sindicales parecen haber encontrado finalmente el camino para renovar el convenio colectivo provincial, con la amenaza de un paro indefinido en el horizonte.

El nuevo acuerdo laboral del sector logístico caracense se extenderá entre este 2023 y 2025 y, al mismo tiempo, implicará un incremento salarial para los más de 40.000 trabajadores de este ámbito de casi un 11% acumulado en ese período, a razón de un 4% para este año 2023, incluidos los atrasos, de un 3,75% para 2024 y de un 3% para 2025.

Así mismo, también se ha acordado la creación de una nueva categoría nueva de carretillero, así como de permisos retribuidos de acompañamiento al médico a familiares con una bolsa de 24 horas anuales.

De igual modo, también se recogerá un plus para el trabajo en sábados, domingos y festivos, al tiempo que el descanso semanales será de 48 horas seguidas para la plantilla logística de Guadalajara.

 

Lo más leído