Tres locomotoras de Renfe Mercancias de la serie 253 de Bombardier

El acuerdo contempla la contratación de los becarios antes del 26 de julio.

El sindicato de maquinistas Semaf ha desconvocado la huelga que estaba prevista para los días 24 y 29 de junio y para el 1 de julio, tras una reunión con la dirección de Renfe.

El acuerdo contempla la dinamización del plan de empleo para el rejuvenecimiento de la plantilla, la apertura de una mesa para impulsar el futuro transporte de mercancías por ferrocarril y la implementación de medidas para la situación del ancho métrico en el corredor del cantábrico.

Asimismo, contempla la contratación antes del 26 de julio del personal que se encuentra realizando procesos de formación como becarios, la ampliación de la bolsa de contratación actualmente existente y la fijación de un procedimiento para crear bolsas de contratación.

Además, Renfe se ha comprometido a convocar un nuevo curso para obtener el título de conducción de vehículos ferroviarios a partir del mes de septiembre.

La compañía ferroviaria ha indicado que el acuerdo alcanzado permitirá avanzar en el plan de empleo previsto para 2016, adelantando la incorporación de la nueva plantilla y garantizando una transición ante las salidas voluntarias previstas. Desde el sindicato, confían que que no se produzcan nuevos incumplimientos de lo acordado.