Desconvocada la huelga en el sector logístico de Guadalajara

La patronal "aparca temporalmente" la intención de crear una nueva categoría con salarios inferiores, según señalan desde CCOO.

17/12/2015 a las 1:17 h

La huelga convocada por los sindicatos en el sector logístico de Guadalajara, que se venía manteniendo desde el pasado lunes ha sido desconvocada este miércoles 16, después de que los sindicatos y la patronal retomaran las negociaciones en la tarde del martes, llegando a un acuerdo esta misma madrugada.

Tras la reunión, se han acordado los términos principales para la firma del convenio de operadores logísticos de Guadalajara, que incluyen, entre otras cuestiones, aparcar temporalmente la creación de una nueva categoría con salario inferior a la que los profesionales logísticos tienen en la actualidad.

El convenio abarca un ámbito temporal por dos años, 2015 y 2016, y una subida salarial del 0,25% desde diciembre de 2015 y del 0,50% para 2016.

También incluye tres días de asuntos propios sin justificar, de los cuales dos se computaran como tiempo efectivo, salvo jornadas inferiores que son dos días de asuntos propios computando uno como trabajo efectivo.

Por otro lado, los complementos que abonan las empresas por los tres primeros días de la primera, segunda y tercera baja derivada de enfermedad común se abonará en la última nómina del mes de diciembre o al finalizar el contrato.

Sin embargo, no se ha podido conseguir regular el tiempo efectivo de bocadillo, llevándose al ámbito de negociación particular de cada centro de trabajo, que mantendrá el que tuviera como condición más beneficiosa para la plantilla, según informan desde CCOO.

Desde el sindicato, que se encuentra en minoría en la mesa de negociación ya que el mayoritario es UGT, señalan estar "a la espera" de firmar el acuerdo, ya que consideran que el mismo "se queda corto tras dos duras jornadas de huelga en defensa de un convenio digno".

Lo más leído