Desconvocada la huelga en el sector logístico de Toledo

UGT decide desconvocar la huelga en el sector logístico de Toledo prevista para los días 20 y 21 de noviembre, a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre una medida cautelar solicitada por UNO.

20/11/2023 a las 11:36 h

UGT asegura haberse visto obligada a desconvocar la huelga del sector logístico de Toledo que estaba prevista para este lunes 20 y mañana, martes, 21 de noviembre, a la espera del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la medida cautelar solicitada por la patronal UNO de suspensión de huelga.

El sindicato ha asegurado que “nuestro deber de responsabilidad para con los trabajadores nos obliga a desconvocar la huelga y evitar así posibles sanciones, despidos y perjuicios, ante lo que considera situación de incertidumbre e inseguridad jurídica derivada de la demora de UNO en presentar la solicitud y ante la falta de pronunciamiento del órgano judicial.

Sin embargo, la central sindical también estima que esta desconvocatoria no supone renunciar a una nueva convocatoria de huelga “ni a seguir defendiendo, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, los intereses de los trabajadores del sector, acreditando la legalidad de la huelga y luchando por el desbloqueo de las negociaciones y la mejora del convenio mediante el uso de todas las vías legales que están a nuestro alcance”.

De igual manera, el sindicato también critica “la judicialización de este asunto por parte de la patronal” y critica la actitud “intransigente”, a su juicio, que está manteniendo la patronal tanto en las formas como en el fondo de este proceso.

En este sentido, UGT argumenta que, “pese a nuestra disposición a desbloquear el conflicto y a reiniciar las negociaciones, nos encontramos ante una patronal inflexible”.

El conflicto laboral del sector logístico de Toledo parece reproducir las mismas pautas de creciente enfrentamiento entre representantes empresariales y sindicales de la semana pasada en Guadalajara, donde finalmente se pudo resolver con un acuerdo.

El conflicto tiene su origen en las diferencias existentes para la renovación del convenio colectivo provincialde la actividad logística en Toledo. UGT pretende equipar ambos acuerdos en condiciones salariales y laborales.

 

Lo más leído