Desconvocada la huelga en el transporte por carretera en Asturias

En la reunión mantenida con las patronales, los sindicatos "en un acto de responsabilidad" han decidido la desconvocatoria de la huelga planteada para el 4 de junio y han propuesto una reunión de la comisión negociadora para el próximo lunes.

18/05/2012 a las 18:12 h

Según informan los sindicatos CCOO y UGT de Asturias,  se ha desconvocado hoy la huelga indefinida que habían anunciado para el próximo 4 de junio en el sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.

Las patronales Car, Astra, Asvipymet, Cesintra y Asetraa y los dos sindicatos se han reunido hoy en las dependencias del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), en Oviedo, para intentar llegar a una acuerdo que desbloqueara la huelga.

Los sindicatos han propuesto a la patronal una subida salarial del 0,5% para el año 2012, el 0,6% para 2013 y sin subida del IPC para cada año de vigencia del acuerdo, y que la redacción del convenio se quedara sin modificar.

Por su parte, la patronal ante la propuesta realizada por los sindicatos, han planteado la condición previa de la desconvocatoria de huelga, como paso previo a retomar las conversaciones, por lo que los sindicatos, en "un acto de responsabilidad" y ante la situación económica que atraviesa la región, han decidido de forma unilateral desconvocar el paro, proponiendo una reunión de la comisión negociadora para el próximo lunes.

No obstante, fuentes de los sindicatos aseguran que este planteamiento de las patronales del sector "obedece a una maniobra para dilatar las negociaciones y ganar tiempo, por lo que no se ve voluntad de querer negociar para solucionar el conflicto".

De momento la próxima cita será el lunes 21.

Lo más leído