Desconvocada la huelga en La Rioja tras el acuerdo para iniciar la negociación del convenio de logística y transporte

Los sindicatos desconvocan la huelga en el sector logístico y de transporte de La Rioja tras alcanzarse un acuerdo para constituir una mesa de negociación para renovar el convenio colectivo provincial a mediados de diciembre.

10/11/2023 a las 8:35 h

Este pasado 9 de noviembre se ha dado un paso adelante para renovar el convenio colectivo provincial del sector logístico y de transporte de La Rioja.

Como informa Comisiones Obreras, en el encuentro se ha asegurado la representatividad de la patronalque garantiza la idoneidad de la negociación del convenio con la participación de CETM, ATRADIS y FER.

Así pues, los sindicatos de esta comunidad han valorado favorablemente que "se demuestre una voluntad real de negociar, cuestión que ha sido nuestra demanda principal desde el inicio" y han decidido desconvocar las jornadas de huelga que se estaban desarrollando esta semana, así como los previstos entre el 12 y el 17 de noviembre.

A raíz de los acontecimientos, se ha acordado que cada uno de los agentes sociales acreditarán su representatividad el próximo el 11 de diciembre ante la Inspección de Trabajo para constituir la mesa de negociación del futuro convenio el próximo 19 de diciembre.

El anterior convenio colectivo del sector en La Rioja, vigente entre 2016 y 2020, fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja a instancias de una demanda presentada por CETM Rioja, que alegó falta de representatividad de la parte empresarial para la negociación colectiva en el ámbito del transporte de mercancías.

 

Lo más leído