Desconvocados los paros en Unipost

A pesar de que la compañía no ha retirado el ERTE, los trabajadores han decidido desconvocar la huelga después de 23 días de paros parciales.

Los trabajadores en huelga de los centros de reparto de Unipost en la Comunidad de Madrid han desconvocado los paros que habían iniciado el pasado 1 de junio por el ERTE de reducción de jornada del 20%.

A pesar de que la compañía no ha retirado el ERTE, los trabajadores han decidido desconvocar la huelga después de 23 días de paros parciales. Los huelguistas han enviado un escrito a la dirección de la empresa en el que han transmitido su malestar por la medida que se está aplicando, a la que consideran 'injusta', y en el que han pedido la retirada del ERTE.

En el mismo documento, los huelguistas han pedido a la compañía que trabaje en la captación de nuevos clientes que puedan ayudar a compensar la pérdida de Iberdrola para evitar así el ERTE, a pesar de que consideran que el impacto de esta pérdida no ha sido tan grande como la empresa hace constar en los diferentes documentos entregados  a las secciones sindicales.

Asimiamo, la CGT ha recordado que las denuncias presentadas en la inspección de trabajo de Madrid, por lo que consideran que podría ser una vulneración del derecho a huelga, siguen su curso.

Lo más leído