Desestimada la impugnación del convenio colectivo de Logística de Madrid

La sentencia no es firme y Atradice promoverá la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

21/05/2017 a las 18:44 h

Distribución urbana en la puerta del Sol La Justicia madrileña desestima la impugnación del convenio colectivo firmado por UNO.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la impugnación, interpuesta por COMAT, del convenio colectivo de la Logística de la Comunidad de Madrid que la patronal UNO y los sindicatos UGT y CCOO firmaron en 2015.

Tal y como informó en exclusiva cadenadesuministro.es, COMAT impugnó este convenio al entender que la patronal de la logística había firmado un acuerdo que integra a un gran número de empresas sobre las que no tiene la suficiente representatividad.

Desde Atradice apuntan también que en el acuerdo "se desvirtúa de forma artificial el ámbito de aplicación del convenio".

Dicha asociación "promoverá la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo", ya que no comparte los argumentos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, señalan desde la misma antes de recordar que "la sentencia no es firme".

El Convenio Colectivo del Sector de la Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de Mercancías de la Comunidad de Madrid "excluye expresamente de su ámbito de aplicación a las empresas que tengan como actividad principal el transporte de mercancías, recogiendo unas tablas salariales absolutamente desproporcionadas e inasumibles para las empresas de nuestro sector", aseguran desde Atradice.

Lo más leído