Desigual inaugura su nuevo centro logístico en Viladecans

La plataforma tiene una capacidad para mover 30 millones de artículos anuales, aunque puede llegar a los 50 millones en caso de necesidad.

06/11/2015 a las 3:11 h

Desigual inaugura su nuevo centro logistico en Viladecans El centro tiene una superficie total construida de unos 23.500 m².

La firma de moda Desigual ha iniciado la actividad en su nueva plataforma logística de Viladecans, unas instalaciones totalmente automatizadas que han supuesto una inversión de 40 millones de euros y la creación de un centenar de puestos de trabajo.

El centro está situado en el polígono industrial Can' Alemany y se une a los que la compañía ya tiene en la vecina Gavà, y también en Barcelona, Hong Kong y Nueva Jersey, en Estados Unidos.

La nueva plataforma ha sido construida como un proyecto modular capaz de ampliar su capacidad en función de las necesidades del negocio, sin tener que ampliar las instalaciones, según ha explicado la propia empresa.

En la actualidad, la plataforma tiene una capacidad de mover 30 millones de artículos anuales, aunque puede llegar a los 50 millones en caso de necesidad.

El centro tiene una superficie total construida de 23.500 m² y consta de una zona logística, de 17.769 m² repartidos en tres plantas, oficinas, de 3.200 m², y un silo de doble altura con 2.480 m² y diez transelevadores.

En Viladecans trabajan ahora 105 personas, aunque la plantilla se puede doblar en épocas de actividad punta.

Lo más leído