Deutsche Bahn continúa dando pasos en el proceso de venta de DB Schenker

Nuevo paso en el procedimiento de análisis y preparación de una posible venta de DB Schenker con la elección de dos entidades que deberán definir y pilotar el proceso.

13/03/2023 a las 9:45 h

Una vez que el consejo de administración de Deutsche Bahn ha puesto en marcha el procedimiento de análisis y preparación de una posible ventade todo el capital que tiene en DB Schenker el pasado mes de diciembre, se siguen dando pasos en la operación.

La semana pasada, el operador ferroviario público alemán ha elegido a Morgan Stanley y a Goldman Sachspara pilotar todo el proceso, según informa Bloomberg.

De acuerdo con estas informaciones, la valoración del operador logístico se colocaría en un tope máximo de 20.000 millones de euros en una operación de venta que, al parecer, ha despertado interés entre algunos de los principales actores del sector logístico europeo, así como entre algunos grandes grupos inversores.

Así pues, ahora las dos entidades elegidas por Deutsche Bahn deberán definir la forma de una operación que se enmarca en el proceso para focalizar la compañía en su negocio principal, como es el ferroviario, deshaciéndose de la parte logística del negocio.

El consejo de administración del operador ferroviario reconoce que DB Schenker ha hecho una «contribución significativa» al crecimiento económico del conglomerado logístico germano, aunque, al tiempo, también asegura que para mantener su posición en un mercado tan competitivo necesitaría mayor financiación de la que puede proporcionarle su matriz para acometer nuevas compras a nivel internacional.

DB Schenker cuenta con 1.850 instalaciones en más de 130 países, así como con una plantilla integrada por 76.100 empleados. El operador contabiliza un beneficio operativo para la primera mitad del ejercicio 2022 de 1.200 millones de euros.

 

Lo más leído