Deutsche Post DHL crece en el negocio internacional con la compra de J.F. Hillebrand Group

Deutsche Post DHL alcanza un acuerdo para adquirir J.F. Hillebrand Group y crecer en el negoio transitario internacional.

23/08/2021 a las 14:22 h

La carrera de algunos de los principales grupos logísticosinternacionales por ganar tamaño sigue adelante.

En este sentido, Deutsche Post DHL Group ha llegado a un acuerdo para adquirir hasta el 100% de J.F. Hillebrand Group AG y sus filiales por un valor de capital de alrededor de 1.500 millones de euros.

Hillebrand es un proveedor de servicios global especializado como transitario, así como en el transporte y la logística de bebidas, líquidos a granel no peligrosos y otros productos que requieren cuidados especiales.

El operador germano espera que la combinación estratégica de Hillebrand con su división Global Forwarding reforzará su posición en el transporte marítimo, como parte de su estrategia para crecer en actividades específicas relevantes para su negocio.

En este sentido, se baraja que Hillebrand aporte experiencia en los segmentos de bebidas y graneles líquidos no peligrosos, entre otros, utilizando flexitanques y contenedores cisterna ISO, así como servicios tecnológicos para cubrir servicios logísticos de extremo a extremo.

La operación está sujeta a su aprobación por las autoridades de competencia de la Unión Europea y los Estados Unidos, aunque el operador alemán espera que se consiga en unos meses, de tal modo que puede ejecutarse la compra a cambio de 1.500 millones de euros.

 

Lo más leído