Deutsche Post DHL traspasa la producción de sus furgonetas eléctricas StreetScooter a Odin

Deutsche Post DHL traspasa la producción de sus furgonetas eléctricas StreetScooter a Odin y se convertirá en accionista minoritario de este fondo.

04/01/2022 a las 20:04 h

Deutsche Post DHL Group ha decidido vender los derechos de producción y el conocimiento industrialpara la fabricación de sus vehículos eléctricos StreetScooter al consorcio internacional Odin Automotive.

El acuerdo incluye la propiedad intelectual de los modelos de vehículos D17 y D20, así como de la propiedad íntegra de dos subsidiarias en Suiza y Japón.

Al tiempo, por otra parte, Deutsche Post DHL Group se convertirá en accionista minoritario de Odin, que, de este modo, se convertirá en el fabricante oficial de vehículos eléctricos StreetScooter y continuará produciendo ambos modelos StreetScooter.

El fabricante, incliyendo sus 300 empleados actuales, continuará actuando como proveedor de piezas de vehículos y bateríaspara la ampliación planificada de la flota del operador hasta los 21.500 StreetScooters, con lo que la compañía se centrará exclusivamente en el servicio y mantenimiento de la flota existente.

Odin Automotivees un fondo participado por la británica Sparta Capital Management, un fabricante chino y un socio norteamericano.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído