DFDS y VIIA unen fuerzas para conectar el Mediterráneo con el norte de Europa

Esta cooperación ofrece a las empresas y transportistas turcos que exportan a los mercados europeos una solución logística eficaz y rápida mediante la conexión del Mediterráneo con el norte de Europa.

29/11/2023 a las 13:52 h

Con motivo de la feria Logitrans en Estambul, los operadores DFDS y VIIA y los puertos franceses de Sète y Calais han firmado un Memorando de Entendimiento para conectar el Mediterráneo con el norte de Europa.

El objetivo es mejorar el flujo y la fiabilidad del comercio entre Turquía, la Unión Europea y el Reino Unido. Esta cooperación ofrece a las empresas y transportistas turcos que exportan a los mercados europeos una solución logística eficaz y rápida mediante la conexión del Mediterráneo con el norte de Europa en ferry y ferrocarril.

La ruta objeto del acuerdo incluye el transporte de mercancías al puerto de Sète a través de las líneas Yalova - Sète e Izmir - Sète de DFDS, al puerto de Calais a través de la conexión ferroviaria proporcionada por VIIA, y desde allí a Tilbury, Reino Unido, por DFDS.

La optimización de los horarios de los servicios ro-ro en el Mediterráneo, los trenes en Francia, y las salidas ro-ro y ferries en el Canal de la Mancha, garantizan una mejora de los servicios de transporte desde Turquía al Reino Unido.

Además, la presentación anticipada de las declaraciones de aduanas garantiza fluidez en los pasos fronterizos. Las autopistas ferroviarias también contribuyen a la necesaria descarbonización del transporte, pues un semirremolque transportado por tren representa un ahorro de una tonelada de CO2 emitida a la atmósfera.

 

Etiquetado
Lo más leído