DHL amplía su servicio multimodal en Asia para conectar Japón y Europa

Con este servicio, el operador reduce los costes hasta en un 85% en comparación con la carga aérea y las emisiones de CO2 en un 90% .

29/10/2014 a las 7:39 h

Servicio DHL Rail Line que conecta Asia con Europa

DHL Global Forwarding ha anunciado el lanzamiento de un servicio multimodal que une Japón, a través de la red ferroviaria existente en China, con Europa.

Mediante la combinación del transporte por carretera, mar y ferrocarril, este servicio ofrece a los clientes en Japón el acceso a la solución del transporte de mercancías por ferrocarril del operador en China, lo que permite reducir el tiempo de entrega hasta en la mitad, entre 10 y 21 días, con respecto al uso únicamente del flete marítimo. Además, reduce los costes hasta en un 85% en comparación con la carga aérea y las emisiones de CO2 en un 90% .

El comercio dentro de Asia constituye alrededor del 25% de las exportaciones totales de la región, debido a la interconexión de sus cadenas de suministro, mientras que el comercio entre Europa y Asia comercio todavía constituye uno de los principales flujos comerciales de la región. Este servicio estará dirigido, sobre todo, a las empresas del sector de la moda, tecnología y automóvil.

Entregas más rápidas y a menores costes

Cualquier negocio en Japón que quiera transportar bienes a Europa, puede utilizar este servicio con el que se recogen los envíos con un camión en cualquier lugar del país. Usando contenedores de 40 TEU, la carga se transporta a los cuatro puertos de Japón, Tokio, Nagoya, Osaka y Hakata.

Una vez allí, la carga se transporta, por vía marítima a través del Mar de China Oriental, a Shanghai. Este servicio también ofrece la posibilidad de importar productos desde Europa realizando el proceso inverso.

El servicio de China Rail de DHL

Dentro de China, DHL Global Forwarding actualmente opera dos rutas. La primera a lo largo del corredor norte trans-siberiano, que aprovecha la gran producción y el consumo de Shanghai, Suzhou y sus alrededores. El segundo, el servicio ferroviario del corredor oeste trans-kazajo, comienza en Chengdu, uno de los centros de distribución más importantes de China occidental y un centro para los bienes de alta tecnología, automotriz y otras industrias.

Como servicio de puerta a puerta, las soluciones multimodales de DHL conectan China con Europa con el objetivo de recoger mercancías desde cualquier lugar en China, transportándolo por ferrocarril a Polonia y ofreciendo la última milla de entrega por camión o tren a cualquier lugar de Europa.

En septiembre, el operador ya anunció la ampliación de este servicio multimodal con la incorporación de la localidad de Suzhou como uno de los puntos de partida; ahora se añade Japón como centro de recepción y envío de mercancía a Europa. Tanto en el país nipón como en China, se ofrece la posibilidad de transportar contenedores individuales, realizar grupaje o contratar trenes completos.

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