DHL ampliará sus instalaciones en el aeropuerto alavés de Foronda

Se construirán 7.500m² adicionales, con una inversión de más de 23 millones de euros y una capacidad de procesamiento de 21.500 bultos a la hora.

13/05/2015 a las 1:59 h

El operador consolida así su excelente relación de casi 20 años con VIAS y la Cámara de Comercio de Álava, en su interés común en desarrollar el aeropuerto de Foronda en Vitoria, ampliando sus instalaciones.

Se construirán 7.500m² adicionales y pasará de tener 3.600m² a 11.100m² además de 1.400m² de oficinas. La inversión de más de 23 millones de euros posibilitará una capacidad de proceso automatizado de 21.500 bultos a la hora.

La terminal construida en 2006 sobrepasa actualmente las 3.000 toneladas manipuladas durante los últimos meses, lo que supone un incremento del 16% en número de envíos respecto al año pasado.

Por este motivo y dado que está previsto mantener un alto ritmo de crecimiento, "esta ampliación es fundamental para dar cabida a estas previsiones y mejorar nuestra capacidad y calidad de servicio", según afirma Jesús Sánchez, director de DHL Aviación en España.

A este respecto,  ya se ha incrementado la capacidad de las rutas en Vitoria, adaptándose a la demanda existente  y al crecimiento que tendrá lugar en los próximos meses.

Así, la ruta desde y hacia Bérgamo, en el norte de Italia, se ha establecido de forma permanente, estando operada con un Boeing B737, se ha extendido el trayecto de la aeronave hasta Alicante de forma diaria, reemplazando así al ATR72 aumentando la capacidad de carga en un 120% en dicha ruta y se ha sustituído el ATR42 que cubría la ruta de Santiago de Compostela por un  ATR72,  igualmente aumenta la capacidad de carga en un 30%.

Además, se han consolidado los 10 destinos diarios desde Vitoria, a Leipzig, Bruselas, East Midlands, Bérgamo, Lisboa, Oporto, Sevilla, Valencia, Alicante y Santiago de Compostela, con más de 20 movimientos aéreos  y más de 30 movimientos terrestres diarios.

Actualmente las instalaciones en el aeropuerto de Foronda cuentan con más de 200 puestos de trabajo directos y alrededor de 50 puestos indirectos más entre personal de servicios auxiliares .

Este proyecto de ampliación del Hub de DHL para la península Ibérica en Foronda, se inscribe en el plan estratégico para los próximos años y pone de manifiesto la importancia de Vitoria como Hub aéreo y terrestre de su red global de distribución.

Lo más leído