DHL construirá una nueva plataforma logística en el aeropuerto de El Prat

La instalación se situará cerca de la zona de carga aeroportuaria, con pasarelas de acceso a los aviones para el traslado automático de la mercancía hasta las furgonetas de reparto.

26/07/2018 a las 21:36 h

instalaciones-de-dhl-en-el-aeropuerto-de-barcelona El operador ya cuenta con una instalación de 9.000 m² en el aeropuerto de Barcelona, pero se prevé que el volumen de paquetería siga aumentando en los próximos ejercicios.

En línea con sus planes de expansión, DHL invertirá 50 millones de euros en la construcción de una nueva plataforma logística de 20.000 m² en el aeropuerto de El Prat, donde ya cuenta con una instalación de 9.000 m².

El nuevo centro le permitirá asumir el notable crecimiento del volumen de paquetería manipulado, teniendo que se prevé que siga aumentando a un ritmo del 25% como mínimo durante los dos próximos ejercicios.

Así lo han señalado desde el operador a TV3, incidiendo en que se situará cerca de la zona de carga aeroportuaria, con pasarelas de acceso a los aviones para el traslado automático de la mercancía hasta las furgonetas de reparto.

El proyecto aún está en una fase embrionaria, por lo que el presupuesto no está totalmente definido, pero supondrá más de la mitad del que han destinado al hub de Madrid, que asciende a 94 millones. Además, se trata de la segunda inversión que tiene prevista el operador en poco tiempo en Cataluña, ya que destinará 7,6 millones a un nuevo centro en Castellbisbal de 2.900 m².

Lo más leído