DHL e IMG Fashion buscan la globalización de los diseñadores con DHL Exported

El operador logístico patrocinará al diseñador elegido, por dos temporadas consecutivas en cada una de las cuatro Semanas de la Moda, además de suscribir todos los costes logísticos de la producción de la colección.

06/02/2014 a las 0:36 h

DHL e IMG Fashion buscan la globalizacion de los disenadores con DHL ExportedDHL, junto con IMG Fashion, han anunciado el lanzamiento del nuevo programa "DHL Exported", para apoyar al sector de la moda en todo el mundo. Este programa se ha puesto en marcha, para ayudar a aquellos diseñadores que ya están establecidos en su mercado local y tienen impulso a nivel internacional, ampliando su presencia a través de las plataformas de la semana de la moda más potentes del mundo.

De esta forma, diseñadores de todo el mundo enviarán su expediente de candidatura y seleccionarán un evento a su elección como la Mercedes-Benz Fashion Week en Nueva York, la London Fashion Week, la Semana de la Moda de Milán o la Mercedes-Benz Fashion Week de Tokio.

Una vez realizado el expediente, un comité de expertos regionales en cada uno de estos mercados, revisará las solicitudes y decidirá qué diseñador demuestra ser la mayor promesa, para beneficiarse de que sus colecciones debuten en el evento.

El operador logístico patrocinará al diseñador elegido, por dos temporadas consecutivas en cada una de las cuatro Semanas de la Moda, recibiendo además los diseñadores un lugar garantizado en el programa junto con un desfile de moda, financiado y producido.

Costes logísticos de la colección

Por otra parte, DHL también suscribirá todos los costes logísticos de la producción de la colección, es decir, los envíos internacionales y la exportación de los bienes producidos, así como la exportación de la colección a Nueva York, Londres, Milán o Tokio, para el debut de la pasarela de los diseñadores.

El proceso de solicitudes se abrirá, por IMG Fashion, del 17 de febrero al 2 de abril de este año. Los finalistas se elegirán en abril, para la revisión del comité, y los ganadores se anunciarán en los eventos de prensa exclusivos de Nueva York, Londres, Milán y Tokio el próximo mes de mayo.

Una vez anunciados los cuatro ganadores, DHL apoyará el viaje de los diseñadores, transportando desde las telas y materiales para la colección hasta el envío de la colección completa a la pasarela.

Asimismo, el operador e IMG Fashion, también están creando un portal online que permitirá a los diseñadores vender y enviar su moda a todo el mundo.

Finalmente, durante cada Semana de la Moda, los stands in situ promoverán al diseñador y permitirán a los asistentes examinar los diseños y realizar pedidos. Además, ambas compañías, acogerán paneles de discusión de liderazgo en cada Semana de la Moda sobre los últimos temas relacionados con el crecimiento y desarrollo del sector en todo el mundo, incluyendo la influencia del e-commerce.

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