Aviones DHL

Aunque ha aumentado la demanda de este tipo de servicios, los ingresos continúan bajo presión.

DHL, Kuehne+Nagel y DB Schenker ocupan los tres primeros puestos en la lista de los principales ‘freight forwarders‘ del mundo, elaborada por Armstrong & Associates, según la cual, aunque se ha registrado un crecimiento en el transporte de mercancías por vía aérea, los ingresos aún continúan bajo presión.

En concreto, la demanda de este tipo de servicios ha aumentado un 5,6% para las 25 principales compañías en el ejercicio 2016, lo que contrasta con el incremento del 2% en el mercado global.

En contraposición, los ingresos han caído un 8,8% hasta los 172.000 millones de dólares (154.638 millones de euros), como resultado de las fluctuaciones monetarias, los impuestos al combustible y las tasas de carga.

DHL Supply Chain & Global Forwarding, en la primera posición del ranking, ha registrado un descenso del 1,3% en la carga aérea, con 2,08 millones de toneladas transportadas, mientras que la demanda para Kuehne +Nagel ha aumentado un 4,3% hasta los 1,3 millones de toneladas.

El tercer puesto es para DB Schenker, con un incremento del 4,5% en la demanda hasta los 1,17 millones de toneladas. También destaca DSV, cuyos volúmenes han repuntado un 84,7% hasta las 574.644 toneladas gracias a la adquisición de UTI, y Panalpina, con un crecimiento de doble dígito en su carga aérea, correspondiente al 10,2%, hasta las 921.400 toneladas.

 

top-25-freight-forwarders