DHL Express encarga 12 aviones cargueros totalmente eléctricos

El modelo Alice es el primero completamente eléctrico del mundo y está diseñado tanto para su uso en aerolíneas de carga como de pasajeros.

26/08/2021 a las 1:32 h

DHL Express se ha convertido este mes en la primera compañía en encargar a Eviation, con sede en Seattle, un total de 12 aviones Alice eCargo totalmente eléctricos.

Gracias a este pedido, que recibirá de cara a 2024, establecerá una red express eléctrica y seguirá dando pasos hacia el futuro de la aviación sostenible y la logística de cero emisiones.

El modelo Alice es el primero completamente eléctrico del mundo y está diseñado tanto para su uso en aerolíneas de carga como de pasajeros. Puede ser tripulado por un solo piloto y transportar una carga de hasta 1.200 kg.

Además, necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 815 kilómetros, pudiendo utilizarse en todos los entornos en los que actualmente prestan servicio los aviones con motores de combustibles derivados del petróleo.

Un detalle a destacar es que sus motores eléctricos cuentan con menos piezas móviles con el objetivo de aumentar la fiabilidad y reducir los costes de mantenimiento. En cuanto al software operativo, supervisa constantemente el rendimiento del vuelo para ofrecer una eficiencia óptima.

 

Lo más leído