DHL Express potencia su inversión en nuevas infraestructuras

El operador tiene previsto potenciar su red con nuevas inversiones previstas para los próximos meses, en sus plataformas de Sevilla, Málaga, Santander, Bilbao, Barcelona y Madrid.

04/02/2018 a las 0:31 h

estado de la nueva nave que DHL construye en la zona industrial sur del aeropuerto de Barajas. Avanzado estado de la nueva nave que DHL construye en la zona industrial sur del aeropuerto de Barajas.

Tras superar la crisis, España vuelve a convertirse en un destino de primera magnitud para las inversiones logísticas en el país. En este mismo sentido, la crisis ha supuesto un giro de 180 grados para el sector exterior español, que ha visto cómo crecía de manera exponencial su importancia así como los volúmenes de mercancía, desde la caída producida a partir de 2008, hasta convertirse en uno de los principales sostenes de la economía española.

En este sentido, DHL Express tiene unos planes ambiciosos para sus instalaciones en España de cara a este ejercicio y el próximo 2019, como explicó Miguel Borrás, director general de DHL Express Iberia con motivo de la entrega de los Premios Atlas a la Exportación organizados por el operador en Madrid, con el fin de dar una respuesta logística al incremento que experimentan las exportaciones de productos españoles hacia los mercados internacionales.

En este contexto, el operador que inauguró en septiembre del año pasado su hub del aeropuerto de Vitoria, que cuenta con una superficie de 7.500 m² y tiene capacidad para procesar 18.000 piezas a la hora.

De igual modo, a lo largo de este mes de febrero, el operador tiene previsto comenzar a operar en su nuevas instalaciones de los aeropuertos de Sevilla y de Málaga, mientras que para el verano, espera tener operativo su nuevo hub del aeropuerto de Madrid-Barajas, en las que el operador ha realizado una fuerte inversión en equipamiento y que permitirán gestionar hasta 22.000 piezas a la hora.

Por otra parte, y de cara a la segunda mitad de 2018, DHL Express también tiene previsto realizar nuevas inversiones en Santander y en Bilbao, y ya para 2019 abrir un segundo service center en Barcelona destinado a complementar sus instalaciones del aeropuerto de El Prat, así como para gestionar tráficos por carretera desde la capital catalana.

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