DHL Express reforzará su flota con dos Airbus A321-200

El operador ha optado por el avión de fuselaje estrecho más eficiente de su clase en cuanto a consumo de combustible.

25/02/2021 a las 23:06 h

El crecimiento del comercio electrónicoy del envío de productos médicos y de protección individual requiere una capacidad de carga aérea adicional por parte de los operadores.

En este contexto, DHL Express ha firmado un acuerdo con SmartLynx Malta para la introducción de dos aviones Airbus A321-200, recién convertidos a cargueros, en su flota aérea europea.

El operador pretende aumentar así su capacidad para satisfacer la creciente demanda de transporte de carga exprésen todo el mundo y reducir aún más las emisiones unitarias de Co2.

De hecho, ha optado por el avión de fuselaje estrecho más eficiente de su clase en cuanto a consumo de combustible, en comparación con otros modelos de carga similares.

Tras la incorporación en su momento del A330-300 P2F, su intención es seguir modernizando su flota global de carga con esta aeronave, que es la más pequeña de la familia A321.

Además, la colaboración supone un reconocimiento de la posición de SmartLynx Malta en la industria de la aviación y su apoyo a la creciente demanda de capacidad de carga aérea.

A lo largo de 2021, tienen previsto incorporar dos A321F adicionales y hasta cuatro unidades durante 2022, para convertirse en uno de los mayores transportistas de carga de fuselaje estrecho en los próximos tres años.

Etiquetado
Lo más leído