DHL Express refuerza su presencia en Galicia con una nueva plataforma en Vigo

DHL Express refuerza su presencia en Galicia con una nueva plataforma en Vigo, que le permitirá incrementar volúmenes de reparto de paquetería sin que se resienta el servicio.

Viernes, 29/04/2022 por CdS

La instalación ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.

DHL Express ya tiene operativa su nueva plataforma de Vigo, con la que, tras una inversión de 2,7 millones de euros, refuerza su posición en la zona como punto de conexión fundamental para la actividad comercial en Pontevedra.

La superficie total de la nueva instalación es de 4.150 m², con 800 m² de nave, 200 m² de oficinas y 156 m² de finger que permite la carga simultánea de hasta 26 furgonetas en los cinco muelles del inmueble y 40 cámaras que permiten realizar el seguimiento de los envíos.

Además, se ha mejorado la capacidad de clasificación de paquetería existente hasta el momento gracias a la automatización, del tal forma, que se podrán gestionar hasta 1.500 paquetes por hora, algo que permite a la compañía ampliar la ventana de tiempo en 40 minutos para recogida y reparto en la zona, así como una mayor capacidad para incrementar volúmenes sin perjudicar el servicio.

Actualmente, la nave de DHL Express en Vigo cuenta con un total de trece rutas operativas, aunque dispone de capacidad para incrementar hasta 26.

En concreto, cubre la zona geográfica del sur de Pontevedra, con las comarcas de Vigo, Morrazo, Paradanta, Condado y Bajo Miño. Sus horarios operativos comprenden entre 10 y las 18:45 horas y enlazan con el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, punto de llegada de la paquetería del aeropuerto de Vitoria-Foronda.

En 2021, los envíos B2C de la compañía en Vigo llegaron a los 82.328, cifra que supone el 73,17% del total del volumen de paquetes gestionados, frente al 26,83% del B2B. De igual modo, el número de rutas ha pasando de cinco a trece en tan solo cinco años.