DHL Freight obtiene la certificación de gestión energética ISO 50001

Las instalaciones de Madrid, Barcelona, Valencia e Irún de la empresa han conseguido esta certificación por el sistema de gestión energética que la compañía instaló en noviembre.

03/02/2016 a las 0:39 h

DHL Freight Forwarding La empresa también ha hecho una evaluación de los servicios y las compras a proveedores teniendo en cuenta el desempeño energético.

Las instalaciones de Madrid, Barcelona, Valencia e Irún de DHL Freight han obtenido la certificación de gestión energética ISO 50001, una norma internacional que entrega un estándar para certificar el control, seguimiento y mejora continua de la gestión energética en empresas y organizaciones.

La compañía comenzó la implementación de un sistema de gestión energética el pasado mes de noviembre, incluyendo la nueva certificación en el Sistema Integrado de Gestión, SIG, de DHL Freight, así como las normas ISO 9.001 e ISO 14.001. Para ello, se ha adaptado a una política de calidad, energía y medioambiente, a fin de dar una respuesta sostenible a las necesidades de sus clientes en materia de gestión sostenible de energía, relacionadas con actividades de la logística y el transporte.

Para conseguir la certificación, DHL ha renovado sus instalaciones en Madrid y Barcelona, priorizando la mejora de la eficiencia energética. En las cuatro instalaciones certificadas se ha realizado una revisión energética para detectar los puntos débiles y mejorarlos, instalando contadores parciales para mejorar el control energético en dichas instalaciones y fomentando la sensibilización y formación de los empleados.

Asimismo, aparte de la contratación de energías renovables ya existentes con anterioridad, la empresa ha llevado a cabo una evaluación de los servicios y las compras a proveedores teniendo en cuenta el desempeño energético.

Uno de los objetivos estratégicos de la compañía es la concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente dentro de las posibilidades que ofrece el sector.

Lo más leído