DHL inicia un servicio de transporte aéreo de mercancías a temperatura controlada entre Europa y Estados Unidos

Este servicio está sobre todo pensado para la industria de las ciencias de la salud, ya que sus productos necesitan estar a temperatura controlada y estable durante todo el proceso de transporte.

12/02/2014 a las 1:36 h

dhl global forwarding nuevo servicio de carga aerea entre europa y estados unidos

DHL Global Forwarding, la división de carga aérea y marítima de DHL, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio para el transporte aéreo a temperatura controlado entre Bruselas y Cincinnati, y viceversa.

El avión será un carguero Boeing 747-400 de DHL que operará un vuelo de ocho horas y media seis veces a la semana en cada sentido, en el que además se ofrecerá espacio para medicamentos y productos farmacéuticos. El seguimiento en tiempo real del vuelo y de la temperatura estarán disponibles en la web.

Con este servicio, DHL quiere mejorar su dedicación a la industria de las ciencias de la salud. El próximo paso es abrir otras líneas para operar vuelos con carga que necesiten tener una temperatura estable todo el trayecto.

El avión que se utilizará en la ruta dispone de cuatro zonas en la bodega, que admiten regulación independiente de la temperatura y que pueden ser constantemente monitoreadas. Estas funciones, la de medición de la temperatura y de seguimiento del envío, son parte integral del producto Thermonet de DHL y del servicio Premium de LifeConEx, filial del operador logístico.

Durante todo el proceso de manipulación en el entorno aeroportuario, incluyendo las operaciones en las plataformas, DHL se rige por su manual de buenas prácticas 'Good Distribution Practice' (GDP). Por ello, todas las operaciones en Bruselas se realizarán en las instalaciones de DHL Global Forwarding dedicadas y certificadas con el GDP para el tratamiento de productos de la salud.

En el centro de Cincinnati, se han implementado los procesos contemplados en el GDP para garantizar la menor exposición a temperatura ambiente posible. Por otra parte, el tránsito entre la aeronave y el almacén de temperatura controlada es de menos de 30 minutos de media.

Además, DHL Global Forwarding puede ofrecer transporte frigorífico por carretera antes y después del vuelo tanto en Estados Unidos como en Europa, usando los partners de DHL Freight.

Lo más leído