DHL instalará consignas en tiendas de Lidl en Alemania

Con estas consignas, DHL busca optimizar sus entregas de última milla y alcanzar un total de 4.200 puntos de recogida para entregas de comercio electrónico en toda Alemania.

08/07/2019 a las 17:32 h

lidl-consigna-dhl Por el momento, ya hay instaladas doce consignas de DHL en tiendas de Lidl en Alemania.

DHL espera terminar el presente ejercicio con 500 consignas instaladas en otros tantos establecimientos de Lidl en toda Alemania.

De momento, el operador logístico ya ha colocado un total de doce instalaciones de este tiporepartidas por el país, con el fin de analizar su acogida por parte de los clientes de la cadena germana de cara a la instalación del volumen total previsto.

Con esta medida, el operador logístico busca optimizar las entregas de comercio electrónico, asociándolas con las compras que se realizan habitualmente en los establecimientos comerciales, evitando de este modo las emisiones contaminantes que generan las rutas de reparto de última milla para entregas domiciliarias y reduciendo la congestión que implica este servicio al sumar los vehículos de distribución al tráfico urbano existente habitualmente.

De igual modo, este servicio también servirá para gestionar devoluciones para los clientes que estén registrados en una aplicación móvil del operador logístico germano, con el fin de poder recibir notificaciones cuando su paquete ya esté en el punto de recogida establecido.

Con la incorporación de los 500 nuevos puntos de recogida y entrega de paquetes en las tiendas de Lidl, DHL alcanzará los 4.200 puntos en toda Alemania, impulsando, de este modo, una red que suma ya 3.700 consignas.

Etiquetado
Lo más leído