DHL invertirá más de 90 millones de euros en su nuevo 'hub' en el aeropuerto de Barajas

La instalación estará operativa en 2018 y permitirá cuadruplicar la actual capacidad del operador, que podrá gestionar 10.000 paquetes y 12.000 sobres por hora.

30/11/2016 a las 2:40 h

DHL ha firmado un contrato con Aena para la construcción de su nuevo 'hub' en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que estará operativo en el verano de 2018 y contribuirá a reforzar la posición de la capital española dentro de la red europea y mundial del operador.

De esta forma, podrá cuadruplicar su actual capacidad, pudiendo llegar a gestionar 10.000 paquetes y 12.000 sobres por hora mediante modernas tecnologías de clasificación. Asimismo, le permitirá responder al crecimiento de los envíos urgentes internacionales, garantizando un servicio más rápido, que conectará a las empresas españolas y europeas con Latinoamérica y Estados Unidos.

La inversión del proyecto, que ascenderá a 47 millones de euros, se distribuirá entre la partida de construcción, de 12 millones de euros y otros 35 millones de euros que se dedicarán a los equipamientos, la gestión del proyecto y los traslados de la operativa. Además, el alquiler de la parcela durante el plazo de concesión de 40 años, supondrá un coste adicional de 46 millones de euros.

La superficie total aproximada de la nueva instalación es de 32.241 m2, de los cuales 18.000 m2 corresponderán al edificio, incluyendo almacén, oficinas y muelles para atender hasta 150 furgonetas de reparto, más de 30 camiones y más de 80 contenedores aéreos a la vez.

Por otro lado, este 'hub' permitirá al operador reducir su huella medioambiental a través del uso de nuevas tecnologías de clasificación más eficientes, mejor aislamiento, sistemas de eficiencia energética, y otras medidas, de acuerdo con el programa 'GoGreen' de la compañía.

Además, también ha anunciado importantes inversiones en diversos aeropuertos como Lavacolla (Santiago de Compostela), Sevilla y Foronda (Vitoria), por un total de 26,5 millones de euros.

Lo más leído