DHL Parcel agrupará a todas sus filiales territoriales en una única entidad nacional

DHL Parcel agrupará a todas sus filiales territoriales en una única entidad nacional a partir de 2022, según se ha informado a los sindicatos de la entidad.

21/06/2021 a las 20:38 h

Según ha informado el sindicato Comisiones Obreras esta misma semana, la dirección de DHL Parcel ha iniciado un proceso de reorganización empresarialcon el que se quiere agrupar bajo la denominación DHL Parcel Iberia al resto de las empresas que operan en España bajo la marca DHL Parcel.

De este modo, DHL Parcel Iberia se convertiría en una única empresa estatal, algo que sería efectivo, según está previsto, a partir de 2022.

Con esta medida, se pretende mejorar el funcionamiento del operador a través de un proceso de unificación de diversas filialesen una única entidad para mejorar la eficiencia, así como para reorganizar los medios propios de la empresa en todos los aspectos, mercantil, laboral y de negocio.

Así mismo, según ha comunicado la dirección a los representantes de los sindicatos, este proceso no implicará cambios para los trabajadores en su relación contractual, ni tampoco para sus derechos sociales y económicos.

Comisiones Obreras no se ha mostrado inicialmente sorprendida en exceso la noticia, teniendo en cuenta algunos cambios y decisiones organizativas que ya se habían venido implementado, así como porque DHL Parcel, funcionando en la práctica como una sola empresa estatal, era la única división del operador alemán en España que se mantenía en lo que califican de "una estructura de grupo poco comprensible y funcional siendo una multinacional".

 

Etiquetado
Lo más leído