DHL redobla su apuesta en la fabricación de furgonetas eléctricas

Su filial StreetScooter abrirá próximamente una nueva planta de producción en Alemania y lanzará nuevos modelos.

05/10/2017 a las 20:54 h

Street Scooter DHL StreetScooter podría alcanzar una producción de 20.000 vehículos al año.

DHL apuesta fuerte por la movilidad eléctrica y ha decidido centrarse en la aplicación de nuevas tecnologías que le permitan reducir la huella de carbono que generan sus actividades.

En este sentido,StreetScooter, filial de Deutsche Post DHL Group para la fabricación de vehículos eléctricos, ha anunciado que tiene previsto construir una nueva planta de producción en la localidad alemana de Düren con capacidad para fabricar 10.000 vehículos al año.

Según está previsto, StreetScooter empezará a trabajar en las nuevas instalaciones, propiedad del fabricante de recambios Neapco, en el segundo trimestre de 2018. El nuevo complejo tiene una superficie de 78.000 m² y dará empleo a 250 trabajadores.

La filial de Deutsche Post DHL ya cuenta con otra planta más en el municipio de Aachen. La producción conjunta de ambas instalaciones, la Aachen y la nueva de Düren, podría alcanzar las 20.000 unidades si, como se afirma, se establecen dos, o incluso tres, turnos de trabajo.

StreetScooter fabrica furgonetas eléctricas para Deutsche Post DHL y terceros. Su modelo actual cuenta con una autonomía de 80 kilómetrosy desarrolla una velocidad punta de 85 km/h. El fabricante ha anunciado que va a empezar a producir un nuevo modelo con una autonomía de 200 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h.

Así mismo, Deutsche Post está realizando pruebas, que durarán dos años, con varios vehículos equipados con pila de combustible y una autonomía de 500 kilómetros.

Con la ampliación de la gama de vehículos que ofrece y la ampliación de su capacidad de producción, StreetScooter quiere ganar cuota de mercado entre terceras empresasque necesiten vehículos eléctricos para el transporte de mercancías.

Lo más leído