DHL SC cogestionará la logística de aprovisionamiento de las plantas de Renault en España y Portugal

El contrato incluye el transporte y la gestión de piezas desde los proveedores hasta las fábricas de Renault.

18/03/2016 a las 0:54 h

La filial española de DHL Supply Chain ha firmado un contrato con Renault para gestionar parte de la logística de aprovisionamiento en las cuatro fábricas que la compañía tiene en España y en la de Cacia, en Portugal.

El contrato incluye el transporte y la gestión de piezas desde los proveedores hasta las fábricas de Renault, y el posterior retorno de los embalajes de esas piezas a los proveedores de origen.

DHL llevará a cabo este tipo de operaciones de entrada-salida en las zonas de Cataluña y Burgos. En total, realizará 50 operaciones diarias en Cataluña, mientras que para la zona de Burgos serán 40. Esto supone la gestión de 7.000 m³ al día entre carga de material y embalaje.

El contrato contribuye a reforzar las relaciones ya existentes entre ambas empresas y a generar sinergias en las áreas logísticas, lo que conduce a una optimización del servicio al cliente.

El acuerdo se suma al que DHL mantiene con Nissan desde 1996, y con Nissan-Renault desde 2011, para el transporte de cargas completas, fraccionadas y cross-docking a nivel nacional e internacional.

Lo más leído